30 personas mayores recibieron apoyo psicosocial y aprendieron a usar la red de servicios que ofrece el Estado.
Más comunicativos de lo que estaban en junio cuando el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) junto a la Seremía de Planificación lanzó el programa Vínculos en Paillaco se mostraron los mayores en el taller de cierre de la iniciativa.
Así es, porque las 30 personas mayores aprendieron a utilizar la red social que ofrece el Estado y lo más importante a exigir sus derechos. Además recibieron apoyo psicosocial y establecieron lazos de amistad entre los profesionales a cargo y sus pares.
De ello dieron fe quienes estuvieron presentes en la actividad que se realizó en Inacap sede Valdivia, donde tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de Trabajo Social. Ellas estaban interesadas en adquirir herramientas para abordar la temática de la “edad de oro”.
“El trabajo con los adultos mayores no termina con un cierre de programa, ésta es una labor permanente. A nosotros nos interesa potenciar el tema de los adultos mayores, y las problemáticas que los afectan como el 7% a salud, además de apoyarlos en su diario vivir como se va a hacer con el Bono “Bodas de Oro”, dijo el seemi de Planificación, Peter Zippel.
————-
Andrea Ramírez Fermández