En el último consejo desarrollado en la municipalidad de La Unión, se abordó el recurrente tema de los parquímetros, proyecto al que se le ha estudiado y desarrollando, la que tendría como probable fecha de entrada en marcha, el primero de diciembre 2010.
El perímetro donde estarían funcionando estos nuevos dispositivos, sería : por el norte, hasta calle 21 de mayo; por el oriente, Arnoldo Phillippi; por el sur, calle Sargento Aldea y por el este, calle Riquelme.
Los espacio que hasta el momento se encontrarían libres de tarifa, se mantendrían, tal como es el caso de los espacios regulados por el municipio.
En tanto el concejal Aldo Pinuer, sería el único de los concejales que se estaría oponiendo a implementar este tipo de medidas en nuestra comuna. La razón de esta postura sería sencilla, pero poderosa. Al respecto señaló lo siguiente: “creo que primero hay que arreglar las calles de nuestra ciudad, para estar cobrando más impuestos a los vecinos dela comuna”.
Según datos entregados por la empresa que realizaría la obra de instalación, la cantidad de trabajadores que atenderían estos parquímetros, serian de alrededor de 15 personas, las cuales que estarían ubicadas en las calles, cobrando, los valores de estacionamiento; cifras que aún no se fijan.