Fueron destacados en acto de aniversario de los 76 años de la comuna
En una jornada llena de emociones y con la presencia de autoridades invitadas como los diputados Enrique Jaramillo y Gastón von Mühlenbrock, además de la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, la alcaldesa Ramona Reyes y los miembros del Honorable Concejo Municipal encabezaron este lunes el acto central de celebración de los 76 años de vida de nuestra comuna.
En la ocasión, la ceremonia desarrollada en el auditórium Santiago Santana tuvo como plato fuerte la distinción de los dos nuevos Hijos Ilustres de Paillaco, premio que recayó en el dirigente social y político Germán Riquelme y en el cura párroco de Reumén, sacerdote español Alejandro Corcuera.
La jefa comunal, junto con destacar en su discurso la figura de los dos nuevos Hijos Ilustres, escogidos por una comisión especialmente nominada para adoptar tal decisión, recalcó que este era sólo el inicio de una serie de actividades pensadas desde el municipio para celebrar de la mejor forma los 76 años de la comuna de Paillaco.
“Tenemos un calendario de actividades conmemorativas que se extenderá hasta fin de mes y ratifica que todo lo que hacemos en el municipio es pensado directamente en la gente, en que compartamos, que lo pasemos bien y proyectemos nuestro futuro. Por eso la invitación es para que nos acompañen y sigamos haciendo grande nuestra querida Paillaco”, sostuvo.
FELICIDAD TOTAL
“Estamos felices de estar cumpliendo 76 años en esta jornada, sin duda alguna, y para mí, en lo personal, es un verdadero orgullo el ser la alcaldesa que lidere los destinos de la comuna en esta etapa, ya que junto al Concejo Municipal hemos podido cumplir de mejor manera las expectativas que tenían los paillaquinos al elegirnos como sus autoridades”, añadió Ramona Reyes, haciendo hincapié en que “han sido dos años intensos de trabajo en que nos hemos preocupado de que se relevan las comunidades urbanas y rurales, siempre con énfasis en las organizaciones comunitarias, el trabajo deportivo, el trabajo con los niños y con las mujeres. Hemos también puesto mucho esfuerzo en avanzar hacia una mejor atención de salud y una mejor educación”.
Cabe recordar que tanto Alejandro Corcuera como Germán Riquelme recibieron durante el acto de manos de la autoridad la medalla Ilustre Municipalidad de Paillaco que los acredita como los nuevos integrantes del listado de personajes e Hijos Ilustres a nivel local, donde se destaca todos los años de servicio desinteresado prestado a la comunidad y su futuro.
——
Felipe López Palma