Río Bueno inauguró nuevo centro de rehabilitación

spot_img

Con fondos donados por el Gobierno del Japón

Gracias a los fondos otorgados por la Embajada de Japón, a través de su Programa para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), el mediodía de ayer se inauguró el Centro de Rehabilitación Comunitaria de Río Bueno. A la actividad asistieron el intendente regional, Juan Andrés Varas; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi; el diputado Enrique Jaramillo; el seremi de salud de Los Ríos, Richard Ríos; y el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck.

A la ceremonia el embajador de Japón llegó acompañado del diplomático Mikio Kitamura y de la encargada de asuntos económicos de la Embajada, Wako Okubo. Además fueron invitadas representantes de los diferentes comités de salud de la comuna.

En su discurso el alcalde agradeció la donación del pueblo japonés y señaló que “esta infraestructura fue construida con mucho profesionalismo por parte de nuestro municipio y estoy seguro que se le cambiará la cara a la salud en Río Bueno, ya que de ahora en adelante la gran cantidad de discapacitados tendrán un lugar de primera calidad para su atención”.

En tanto, el embajador de Japón recalcó la calidad del trabajo en la ejecución del proyecto y señaló que “para nuestro pueblo es un orgullo poder ayudar a comunas como Río Bueno y más aún cuando este centro de rehabilitación llegará a suplir una enorme necesidad de atención. Esperamos poder seguir ayudando a un pueblo con tanta fuerza de voluntad como Chile”.

Gracias a este proyecto, que tuvo un costo para la embajada japonesa de 94 mil dólares, se podrá proporcionar atención en Fisioterapia y kinesiterapia a 640 pacientes al mes y se espera que las nuevas instalaciones beneficien a las 4.540 personas discapacitadas de la zona.

Junto con agradecer la gestión del Alcalde de Río Bueno en la concreción de este centro, el Intendente Juan Andrés Varas agradeció la obra al pueblo japonés, calificándola como un aporte maravilloso. “Este aporte ha hecho posible un desarrollo humano y un desarrollo con equidad territorial en la Región de Los Ríos, en el que hemos insistido como Gobierno. Realmente estoy muy contento, porque obras como ésta permiten que los habitantes de comunas dispongan de comodidades, servicios y oportunidades en general, incluso en más y mejores condiciones que en la capital regional”.

Finalmente, las autoridades descubrieron una placa alusiva al nuevo proyecto entre la Municipalidad de Río Bueno y la Embajada del Japón, para posteriormente efectuar un recorrido por la construcción de 144 metros cuadrados, donde los profesionales que atenderán en el lugar explicaron detalladamente la finalidad de cada dependencia.

Gerhard Brandt J.Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img