Claudio Mansilla, Seremi de Gobierno “Nadie puede rebatir el incremento histórico del 8,5% del Fondo de Inversión Regional en la región”

spot_img

“El Senador Eduardo Frei no puede comparar el presupuesto inicial proyectado para la Región de Los Ríos en el 2011, con el presupuesto final alcanzado el año 2009”, así comentó este mediodía los dichos del Senador, el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt.

Según Mansilla, el anuncio del presupuesto inicial histórico de 14 mil millones de pesos para la región, realizado este jueves por el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto a la Subdirectora del Sernam, María Paz Lagos en el marco de la “Gira presupuesto 2011”, da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las regiones, lo que se refleja concretamente en el incremento de un 8,5 del fondo de inversión regional (FNDR).

“Esta es una muestra concreta del beneficio presupuestario para la región. Se espera además, generar partidas durante el 2011 que alcancen una cifra cercana a los 32 mil millones de pesos, superando así el presupuesto final del 2009 al que se refiere el Senador Frei“, precisó Mansilla.

Sobre presupuesto

El personero de Gobierno destacó las cuatro prioridades que impulsa el presupuesto 2011 presentado por el Ejecutivo. “Es una iniciativa que refleja la propuesta del Presidente Piñera, que posee un fuerte acento en el gasto social, en la lucha contra la delincuencia, aumento en los recursos destinados a las regiones y fuerte foco en inversión”.

Destacó la iniciativa como el presupuesto más grande y ambicioso de la historia de Chile. “Es un proyecto que se basa en impulsar las ideas fuerza del Gobierno de la Alianza, que busca gobernar desde las regiones, en forma equitativa y con criterios de gestión basados en la eficiencia”.

Asimismo destacó, que la Región de Los Ríos tendrá un importante incremento presupuestario en área como obras públicas, salud, educación y vivienda. “Existe la fuerza y el compromiso del Gobierno de sacar adelante los proyectos que respondan a las necesidades urgentes de la comunidad regional.

Finalmente Mansilla indicó, que a la fecha, las cifras dan cuenta que las cosas se han hecho bien, lo que se ve reflejado en el crecimiento de un 7% de la economía y la creación de más de 200 mil empleos, “eso es lo que verdaderamente nos importa, el beneficio de la gente, de nuestro país, de nuestra región”.

———-

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img