Alcaldesa y concejales destacaron importancia del recinto para los niños
Felices por la concreción de los que la propia alcaldesa Ramona Reyes calificó como “un sueño para todos los niños que requerían de un lugar con estas características” se mostraron los asistentes este miércoles al corte de cinta de la nueva sala cuna “Michelle Bachelet”.
Cabe recordar que este recinto lleva ese nombre por una decisión de la propia jefa comunal quien buscó de esta manera a de agradecer el fuerte impulso que el anterior Gobierno le dio a la educación pre escolar en el país y en especial en nuestra comuna.
En la ocasión participaron la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Carolina Navarrete, la jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Celia Rojas, la directora del nuevo recinto Eugenia Martínez, representantes de Carabineros, organizaciones sociales quienes compartieron la alegría de las autoridades locales en el marco de la celebración de los 76 años de vida de Paillaco.
En la ocasión, la jefa comunal destacó el aporte del nuevo que se suma al trabajo conjunto que desarrolla el municipio con la Junji también en los sectores rurales de Reumén, la Villa El Esfuerzo, Itropulli y Pichirropulli.
UN APORTE NECESARIO
La construcción de la nueva Sala Cuna Michelle Bachelet se levantó en la Villa Los Héroes de Paillaco, tiene una capacidad para 40 lactantes y 64 párvulos y requirió una inversión de $204 millones de pesos para su ejecución.
“Todos estos establecimientos se rigen bajo la modalidad de Vía de Transferencia de Fondos (VTF), lo que de paso favorecerá el proyecto que estamos por iniciar con la nueva Sala Cuna del Liceo Rodulfo Amando Phillipi, que entregará 34 cupos adicionales de niños”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes, precisando que “ya se ha invertido en Paillaco por este mismo concepto un total de $745 millones de pesos y a fines de este año se espera atender a más de 280 niños y niñas provenientes de familias y sectores vulnerables”.
—–
Felipe López Palma