Seremi del trabajo se constituyó en Asenav

spot_img

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez se constituyó la mañana del miércoles en el Astillero Valdivia, donde recogió las versiones de los dirigentes sindicales, miembros del Comité Paritario y representantes de la empresa, acerca del lamentable accidente de trabajo que sufrió el capataz de soldadores, Rudy Alfredo Flaig Ríos, quien se encuentra en grave estado internado en la UCI de la Clínica Alemana.

El secretario regional ministerial subió a la cubierta del barco en construcción desde la cual cayó el experimentado supervisor y recibió allí la información existente de este lamentable evento.

La visita del seremi originó una espontánea asamblea con trabajadores de la industria los que plantearon quejas y temores sobre las medidas de seguridad que rigen en la empresa mencionada.

Méndez al conversar con el subgerente de Finanzas de ASENAV representó lo escuchado frente a los trabajadores y solicitó se creen condiciones para mejorar el clima interno y superar las tensiones existentes motivadas por el accidente ocurrido este lunes.

Previo a esta visita la autoridad laboral convocó temprano a las autoridades de la Dirección Regional del Trabajo e Inspección Provincial del Trabajo, para acordar la “más oportuna y objetiva investigación de los hechos que motivaron esta lamentable situación”

Asenav debía entregar esta tarde su versión de lo acontecido y antecedentes que se sumarán a lo investigado en terreno por el fiscalizador Francisco Valdenegro.

Representando al intendente Juan Andrés Varas, el seremi Méndez entregó su solidaridad a los familiares del trabajador la noche del martes en la Clínica Alemana de Valdivia donde además se informó sobre el complicado estado de salud de Rudy Flaig.

————

Juan Yilorm Martinez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img