El día sábado 30 de octubre, carabineros del retén de Puerto Nuevo, recibieron una denuncia por delito de abigeato, la cual afectó a dos vecinos del sector Rofuco Alto, a quienes se les sustrajeron tres terneros del predio que tenían en arriendo.
Pero gracias a un rápido operativo llevado a cabo por parte del Jefe de retén de la localidad lacustre y su personal a su cargo, es que comenzaron las pesquisas de indagación, junto a los dos vecinos que habían sido afectados por el delito.
De esta manera y gracias a ciertas averiguaciones, es que concurrieron hasta el sector de Rofuco Alto, parcela 30, del km. 11, de propiedad de Jorge Cabrera, con la finalidad de indagar acerca de los animales robados.
En el lugar, pudieron entrevistarse con un hombre que ejecutaba la labor de administrador del predio, identificado con las iniciales M. E. C. V., de 26 años, quien no pudo dar una explicación satisfactoria de la procedencia de unos animales que estaban a su cuidado; que además las víctimas, reconocieron como de su propiedad, por lo que se procedió inmediatamente a su detención en el lugar.
El imputado pasó a su respectivo control de detención el día de hoy, en horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de La Unión.
Desconociendo las identidades de los autores y el día de ayer 02 del presente mes a eso de las 18.30 horas,