El gimnasio Fiscal de esta ciudad, fue el escenario de una impecable presentación mostrada por el Orfeón Nacional de Carabineros, que incluyó un variado repertorio; entre ellas, marchas y música de películas, para finalmente culminar con los éxitos del grupo La Noche y Américo.
El concierto resultó del gusto de todo el público, el cual colmó todas las aposentadurías del gimnasio Juan Arroyo Peña y que aplaudió de pie al orfeón, el que estuvo dirigido por el Capitán de banda, Guillermo Bravo R.
La presencia del grupo en la comuna, obedece una gira que realiza a nivel nacional, con motivo del año del bicentenario. El Mayor de la cuarta comisaría, Rolando Ernst Thiers, fue el gestor de esta importante visita que contó con el respaldo del municipio local. Por lo mismo, el Alcalde Luis Reyes, entregó al Director del orfeón, un hermoso recuerdo de Río Bueno, consistente en una réplica de la carreta tirada por bueyes, ubicada en plaza de armas.
La actuación del conjunto fue de primer nivel y hacían ya 11 años que no visitaban la comuna. Los músicos se mostraron muy contentos por el público asistente y que participó muy activamente.
las autoridades se mostraron sumamente conformes por la respuesta de la comunidad a un evento de este nivel.