En la madrugada del día sábado 06 de este mes, siendo las 02:45 horas, la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, fue alertada de que su presencia era requerida en el sector San Javier, Chacra Copihue Blanco, ya que en ese lugar, un Minimarket había sido blanco de un asalto.
Además se informó que durante el delito, se había producido el robo de especies y que los propietarios perseguían a los autores del hecho, los cuales se movilizaban en un automóvil taxi-colectivo de color negro, en dirección a Puerto Nuevo. Con esta información, Carabineros de Servicio se trasladó en forma inmediata al lugar señalado, tomando contacto telefónico con las víctimas, quienes manifestaron que en el interior del fundo Santa Inés, tenían retenido un taxi colectivo, marca Chevrolet, placa patente ZG-3244, con el conductor y que en su interior, se encontraba cargado con mercaderías que habían sido anteriormente sustraídas.
Una vez que carabineros se hizo presente en el lugar, se procedió a la detención del sujeto que manejaba el vehículo, quien fue identificado como César Novoa Rivera, 26 años, domiciliado en la ciudad de Osorno.
Tan sólo unas horas más tarde, personal de servicio de la Cuarta Comisaria Río Bueno, procedió a la detención del segundo de los implicados, de nombre Alex Rodrigo Méndez Raddatz, de 28 años, también domiciliado en la ciudad de Osorno.
Las especies sustraídas, fueron avaluadas en la suma de $ 2.000.000 de pesos, siendo entregadas posteriormente a sus propietarios.
En tanto los imputados fueron trasladados hasta la 3ra. Comisaría de Carabineros de La Unión, en espera de su control de detención, que se realizará en el Juzgado de Garantía.