INDAP y BancoEstado acuerdan apoyo para crédito agrícola. El beneficio está orientado para todos los usuarios del PRODESAL

spot_img

Beneficio está orientado para todos los usuarios pertenecientes al PRODESAL. Usuarios podrán optar a financiamientos hasta de 200 UF. Alianza busca ampliar competencias técnicas, capacidades y recursos para entregar una atención integral a los clientes.

Con el objeto de apoyar las necesidades de capital de trabajo de los agricultores pertenecientes al programa PRODESAL, INDAP gestionó con BancoEstado Microempresas una línea de financiamiento preferencial tanto en plazo, tasas de interés y montos adjudicados. Esta alianza apunta a ampliar las competencias técnicas, capacidades y recursos institucionales para entregar una atención integral a los clientes, lo que permitirá que amplíen sus oportunidades de negocio convirtiéndose más adelante en una mejora en su calidad de vida.

Marcos Vargas, encargado de la Banca Microempresas del BancoEstado Copiapó, explicó que “el destino del crédito está orientado principalmente a la compra de insumos, al que podrán acceder mediante la debida presentación de una cotización del fin productivo, con el que obtendrán el apoyo económico”.

Por su parte Bernardo Rojas, encargado de Asistencia Financiera de INDAP Atacama, indicó que “es muy importante que las personas interesadas presenten sus proyectos, aquí pueden optar a créditos todos aquellos que tengan ventas anuales menores o iguales a 400 UF”.

Quienes opten a estos créditos podrán cancelarlos en un plazo de hasta 12 meses donde además se verá beneficiado un gran número de usuarios integrantes de comunidades indígenas que podrán optar a las facilidades de este apalancamiento entre estas dos instituciones. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de INDAP para recibir la orientación necesaria que les permita acceder a los créditos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img