Gracias al apoyo del municipio y de Indap
Con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director regional de Indap, César Asenjo; y un centenar de agricultores de Río Bueno, se efectuó la tarde del viernes la inauguración de las nuevas oficinas administrativas de la Cooperativa Campesina El Arrayán, ubicada a 65 kilómetros de Río Bueno y en las que se comenzará a atender a los usuarios de Indap de dicho sector rural de la comuna riobuenina.
En la actividad se aprovechó la oportunidad de realizar la entrega oficial, por parte del edil riobuenino, de los 900 mil pesos provenientes de los Fondos de desarrollo Campesino que permitieron las mejoras de la bodega de acopio de dicha cooperativa campesina.
El director regional de Indap, César Asenjo, valoró la iniciativa de estos agricultores y señaló que “estas nuevas oficinas permitirán que una ejecutiva los atienda semanalmente en terreno y de esta forma se evitarán los largos viajes hasta La Unión. Nuestra política y la de este Gobierno es que seamos entes facilitadores para nuestros usuarios”.
En tanto el alcalde Luis Reyes, señaló que “nuestro compromiso es con el sector rural. Si queremos demostrar que somos la capital regional del agro, debemos seguir con estas iniciativas que no buscan otra cosa que mejorar las condiciones de vida de nuestra gente del sector rural”.
Las nuevas instalaciones y las mejoras en la bodega de acopio fueron recibidas con aplausos por los más de 80 socios de dicha cooperativa y que están generando en El Arrayán un sector rural importante dentro de Río Bueno.
La actividad finalizó con un almuerzo entre las autoridades y los socios del acopio, en el que el municipio entregó además un computador con impresora para las labores administrativas de la empresa comunitaria.
—————
Gerhard Brandt J. Municipalidad de Río Bueno