spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur, Los Ríos promueve campaña “Chile es tuyo”

spot_img

Sernatur, Región De los Ríos se suma a la campaña “Chile es Tuyo”, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Turismo, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y LAN. El proyecto incorpora a las quince regiones, y su objetivo es incentivar a los chilenos a conocer, recorrer y disfrutar los atractivos que tiene nuestro país.

Con esta propuesta, la Directora Nacional (S) del Sernatur, Jacqueline Plass realizo una invitación a los chilenos para que prefieran los destinos locales al momento de planificar las vacaciones o el paseo de fin de semana. Con esa finalidad señaló, “se están lanzando al mercado una variada gama de paquetes promocionales para disfrutar el verano y todo el año”.

Para ello, la ACHET, que representa el 90% de la cadena de comercialización del turismo nacional, se encuentra trabajando en la elaboración de una amplia oferta, en conjunto con los tuor operadores de todo el país. Al respecto, su Vicepresidente, Rudi Roth, declaró que se puede acceder a paquetes turísticos que incluyen alojamiento, con entrada a parques nacionales, ticket aéreo, y excursiones con guías turísticos, entre otros.

En tanto, el Director de Relaciones Internacionales y de RSE de la empresa LAN, Bruno Ardito, destacó que “para LAN es fundamental apoyar el desarrollo del turismo nacional e incentivar en conjunto con el sector público que más chilenos recorran su país. Esta campaña, es un gran paso para el impulso de la industria turística en Chile y nos permitirá ir fortaleciendo nuestra oferta con el fin de consolidar diversos atractivos turísticos, haciendo de Chile un destino cada vez más recurrente tanto para chilenos como para distintos visitantes del mundo”.

En esta compaña ACHET y LAN están invirtiendo la suma aproximada de cien millones de pesos, mientras que el Sernatur está haciendo un aporte de doscientos cincuenta millones de pesos, monto cuyo 26% está dado por contribución de las distintas direcciones regionales. Dentro de las cuales, Sernatur, de Los Ríos aportó quince millones de pesos, que se financiarán gracias a fondos del Gobierno Regional, a través del FOTUR III.

El plan regional de medios, considera ocho publicaciones distribuidas a través de El Mercurio, Publimetro, La Tercera, Revista del Domingo, plataformas comunicacionales donde la publicidad de la región tendrá un sitial preferencial y se extenderá entre este domingo 21 de noviembre y el miércoles 08 de diciembre.

Con esta campaña Sernatur, Los Ríos busca potenciar los tres destinos característicos de la región, a fin de que cada vez sean más los turistas nacionales que los visiten. Por tal motivo, se buscará fomentar interesantes paquetes turísticos de modo que la región pueda presentar una variada oferta a todos los turistas.

Por su parte, la Directora Regional (S) del Sernatur, Paulina Steffen expresó que “es una gran oportunidad para la Región de Los Ríos el poder sumarnos a esta campaña nacional de turismo interno -Chile Es Tuyo-, ya que nos permitirá no sólo mostrar nuestra Región y destinos a nivel nacional, fomentando así un mayor flujo de turismo interno a la región, sino que también, contar con paquetes turísticos, lo que nos da la posibilidad de entrar a la cadena de comercialización turística.

Por lo anterior, Steffen concluyó “Uno de los desafíos de Sernatur de Los Ríos es junto con potenciar la promoción de nuestra Región, es trabajar en conjunto con los empresarios para disminuir la brecha de comercialización, y así integrarnos a la oferta nacional con paquetes competitivos y de calidad.

Para mayor información, puede visitar el portal web www.chileestuyo.cl donde se presentan los distintos paquetes turísticos que incorporan opciones aéreas, terrestres, y alojamientos en diversos destinos y para todos los bolsillos e intereses.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img