JUNJI celebró a las educadoras de Párvulos en su día

spot_img

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) celebró en grande ayer el Día de la Educadora de Párvulos, resaltando la importante función que las profesionales desempeñan en las salas cuna y jardines infantiles del país.

Organizado por la Asociación de Funcionarios de Junji (Ajunji), se realizó un paseo fluvial por Corral y Mancera, en donde el grupo de profesionales disfrutó de una tarde junto a la naturaleza, recorriendo los Castillos y Fuertes Históricos que se encuentran en el sector de la costa de Valdivia.

En este marco, se les entregó un reconocimiento a todas las educadoras de párvulos de la institución, agradeciéndoles su compromiso con los más pequeños.

La presidenta regional de AJUNJI, Bárbara Toro González, quien además es educadora de párvulos, destacó la labor que realizan en los jardines infantiles y salas cuna, practicando el arte de enseñar con amor, respeto e igualdad con todos los niños y niñas.

“Las educadoras son imprescindibles para lograr una educación inicial de calidad. Formamos a los niños y niñas integralmente, los apoyamos en la formación de hábitos, de autoestima y de apego. Un trabajo importante que está siendo reconocido cada día más por la sociedad”.

Por su parte, la directora regional de Junji, Caroline Navarrete Olivera, aprovechó la oportunidad para saludar a todas las educadoras de la región, tanto de los establecimientos administrados directamente como también a las profesionales de los jardines infantiles de Junji que son manejados por las municipalidades.

“Contamos en la región con más de 75 establecimientos, teniendo capacidad para recibir a más de 3.600 niños y niñas que necesitan del trabajo de las educadoras de párvulos, y que lideren a sus comunidades educativas. Un importante avance que ha incorporando a más profesionales a los establecimientos de la institución”, destacó Navarrete.

Carlos Romero Muñoz

[nggallery id=693]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img