Alcaldesa destacó trabajo de ambas instituciones locales
Destacando el esfuerzo y el trabajo desplegado tanto por el Club Deportivo Florencio Elorz como por el Club de Rayuela, ambos de la localidad de Reumén, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a ambas instituciones de nuestra comuna luego que recibieran de manos del intendente Juan Andrés Varas los cheques para llevar a cabo los proyectos que postularon y ganaron en la versión 2010 de los Fondos Sociales Presidente de la República.
Como destacó la jefa comunal, este fondo proveniente del Ministerio del Interior, “tiene como objetivo fundamental financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos, los que en el caso de estas dos organizaciones fueron apoyados directamente por los profesionales de nuestro municipio para la formulación de sus proyectos”.
“Al igual que en casos anteriores estos apoyos económicos que reciben las organizaciones locales, son siempre motivo de orgullo para nosotros como autoridades, más cuando hemos puesto nuestro granito de arena en la consecución de los sueños de todos quienes integran estos grupos”, puntualizó la alcaldesa, detallando que en la elección de los proyectos ganadores se priorizan aquellas iniciativas que promuevan la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad”.
PROYECTOS BENEFICIADOS
En el panorama general de la entrega de estos fondos sociales 2010, que incluyó también la Junta de Vecinos Ñanculén de la localidad de Cosmuco, en La Unión, cabe destacar que el proyecto del Club Deportivo Florencio Elorz, fue aprobado por un monto de 642 mil pesos, beneficiando a 225 personas que participan en la agrupación de Reumén. La iniciativa consta de la compra de un mueble de cocina, una cocina a gas, una lavadora, una freidora, una máquina de estirar masa y asaderas.
Al respecto, el presidente de la institución deportiva paillaquina, Samuel Burgos, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades locales y regionales señalando que “antes recurríamos a nuestros socios, pero de ahora en adelante vamos a poder realizar un trabajo independiente y de mejor manera con los integrantes de nuestro club».
Por su parte, el Club de Rayuela Reumén también podrá contar con equipamiento e implementación para su sede social. En este caso los alrededor de 500 mil pesos obtenidos se invertirán en un mueble lavaplatos y una cocina a leña para contar con mejores condiciones de equipamiento y de funcionamiento de la organización.
Los beneficiarios directos de este proyecto son 30, por lo que Javier Muñoz, presidente del Club manifestó su alegría de finalmente contar con estos en artículos que tanta falta les hacía. «Llevamos años sin poder tener una cocina, así que con esta ayuda por fin vamos a poder contar con una calefacción adecuada en invierno para reunirnos con los socios», señaló el directivo.
———–
Felipe López Palma