Autoridad emprende hoy su viaje desde Santiago.
Mucho se ha hablado desde el municipio este año de la “exportación” de la imagen y productos de Paillaco a todo el mundo y resulta que desde el próximo martes y hasta el viernes 3 de diciembre, este sueño de las autoridades se hará realidad con la participación de nuestra comuna y específicamente de la alcaldesa Ramona Reyes, en la prestigiosa Feria Internacional Pollutec 2010 que se celebrará en Lyon, Francia.
Con esta finalidad, la jefa comunal emprenderá viaje hoy sábado desde Santiago en compañía del alcalde de Valdivia Bernardo Berger y otros 14 ediles que integran la delegación oficial de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), quienes representarán al país en la instancia global, evento reconocido como una actividad dedicada al medio ambiente y todo tipo de servicios y equipos relativos al desarrollo sustentable.
En esta su edición 24ª, la Feria Pollutec reunirá un total de 2.400 expositores que presentarán una oferta multisectorial a más de 75.000 visitantes procedentes de la industria, colectividades internacionales, la construcción y el sector terciario.
IMPORTANCIA MUNDIAL
Debido a la importancia de la feria, tanto Ramona Reyes como el representante de la capital regional, reconocieron ayer en entrevista con el Diario Austral tener claro qué conocimientos buscan obtener durante su estad en Francia. Y en el caso de Paillaco, esto no es otra cosa que ver modelos de gestión para el manejo de residuos sólidos, proyectar internacionalmente nuestra realidad y potencialidad comunal, además de proyectar una iniciativa especial de la comunidad católica local.
En ese sentido, Ramona Reyes explicó que espera establecer una red de contactos en el evento, que se extenderá desde el martes 30 de este mes hasta el 3 de diciembre. «Vamos a conocer y a promocionar la comuna. Llevo folletería y material para mostrarnos como una comuna rural y silvoagropecuaria. Lo ideal sería establecer lazos de hermandad con alguna ciudad de allá o lograr un apadrinamiento», sostuvo.
La alcaldesa viaja también con una idea anexa a lo mencionado: «escaparse» durante el viaje a Lourdes para ver modelos de edificación en el santuario católico de dicha ciudad. «Nuestra idea es construir, de forma similar, una gruta donde estaba la tenencia de carretera de Paillaco», puntualizó.