A los 63 años y víctima de un cáncer dejó de existir en su natal ciudad de La Unión, la magistrada Ruth Schneider Roldán, jueza que en 2005 fue nombrada como titular del Tribunal de Familia de Osorno y tuvo una destacada trayectoria en el sector judicial.
Cumplió 3 años de labores en el tribunal de La Unión, luego trasladó sus funciones a Osorno donde se radicó.
Fue en esta ciudad donde continuó su carrera judicial por 34 años en lo que fue el desaparecido Juzgado de Menores, para luego pasar al de Familia en 2005.
Schneider estaba casada con el abogado Rubén Celis y madres de tres hijos. Realizó sus estudios en el Colegio Alemán de La Unión y de Osorno, más tarde su formación continuó en la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial en 1975.
El presidente del colegio de Abogados de Osorno, Yamil Uarac, hizo saber sus públicas condolencias a la familia, expresando que en vida la magistrada Ruth Schneider Roldán destacó por la velocidad con que se resolvían los casos que le eran asignados.
Una delegación de abogados de Osorno participará de la misa en su memoria a realizarse hoy, a las 16 horas, en la Parroquia San José de La Unión y, después, en el cortejo que se trasladará hasta Osorno, donde serán cremados sus restos.
Fuente: Diario Austral Osorno