Ministerio Publico de La Unión presentó oficialmente la acusación contra homicida del joven soldado conscripto

spot_img

El pasado lunes 29 de noviembre, se presentó oficialmente la acusación contra Luís Candía, único imputado por la muerte del joven conscripto Marco Antonio Rodríguez Salas. De esta forma, el Ministerio Publico aguarda ahora la fijación de la fecha por parte del Tribunal de Garantía de La Unión, para la última audiencia a realizarse en nuestra ciudad, la audiencia de “Preparación de Juicio Oral”. Se espera que ésta quedara fijada para el mes de enero, instancia previa para el juicio final, donde se determinará la culpabilidad o inocencia de este único imputado.

Cabe recordar que hace muy poco tiempo, Luís Anthony Candía, quedo en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según el fiscal Suárez, esto podría cambiar en la audiencia de preparación de juicio oral: “Claro, no porque las medidas cautelares hayan determinado este mandato, más adelante en el juicio oral y presentando nuestro caso con las pruebas correspondientes, el dictamen no pueda revertirse”.

“Que el imputado Candia –continuó- se encuentre en ‘libertad’, no significa que vaya a quedar impune, esto se va a resolver en el juicio oral. El tribunal decidirá si el imputado es culpable de acuerdo a nuestras pruebas o si es inocente en pro de la defensa. Si determina que es culpable, tendrá que remitirse a las penas que estamos pidiendo u otras. Existen casos de este tipo, en el que el imputado ha sido –mientras se espera el juicio oral- determinado a estar recluido en su casa, para luego ser declarado culpable”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img