Momentos de angustia y mucha pena es el que están viviendo los familiares y amigos del Ríobuenino Emilio Bugueño Colillanca de 23 años, quien es oriundo de la localidad de Vivanco.
Hoy el joven se encuentra hospitalizado en la UCI del hospital base de Osorno, en estado grave, producto de las quemaduras derivadas del incendio que se ocasionó en el local nocturno y pub “La Guarida”, el día 2 de Diciembre y en donde falleció Patricio Alejandro Arauz Barrera de 33 años; dejando en estado grave al joven de Río Bueno, como así también a Daniela Jenifer Molina Molina, de 23 años, y quienes según confirmó el Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, Mayor Patricio Sánchez, se lanzaron desde el tercer piso del inmueble, desde una altura aproximada de 11 metros.
El Hospital Base de Osorno informó que tras la inestabilidad que ha presentado el estado de salud de Daniela Molina, ésta se mantiene hospitalizada en UCI, con quemaduras estimadas en un 30%, más vías respiratorias; sin embargo, se encuentra muy grave y fue traslada a un centro especializado,como lo es la Posta Central en Santiago. Molina en estos momentos, requiere de un proceso de observación, por lo que su derivación se realizó hoy.
La Jefa del Centro de Responsabilidad del Paciente Crítico, Dra. Rosa Carrasco, agregó que el monitoreo clínico es permanente. Igualmente, el HBO persiste en su línea informativa con las familias de los afectados, sin embargo, recomienda a sus conocidos tomar contacto directo con ellos, debido a la congestión de llamados telefónicos realizados al Centro Asistencial.
Asimismo, se les solicitó a las personas vinculadascon los pacientes, tener la voluntad de informarse a través de los medios comunicación de la zona, que “valiosamente han entregado información fidedigna que emana desde nuestro hospital”, señalaron.
Estado del Ríobuenino
Por su parte Emilio Bugueño, también se mantiene internado en la UCI del HBO, con quemaduras múltiples estimadas en un 15%, más vías respiratorias, pero sin riesgo vital.
Bugueño desarrolló sus estudios de enseñanza media en el liceo Vicente Pérez Rosales y actualmente estudiaba en el instituto INACAP, la carrera de gastronomía y para poder costear su estadía y su carrera, trabajaba en este local nocturno.