Durante la mañana inspectores de la oficina sectorial del SAG de Valdivia realizaron inspecciones a seis tiendas de mascotas en dicha ciudad, respondiendo a una denuncia sobre la malas prácticas en la venta de alimentos para animales y fármacos.
Para el jefe(s) de la oficina del SAG de Valdivia, Cristian Toledo, la inspección se realizó en todos los locales con dos grupos de inspectores.
“La inspección buscó informar la normativa vigente en el caso de los alimentos y en los medicamentos dando un plazo de cumplimiento de diez días hábiles para posteriormente aplicar la normativa. Se les dejó además copia de los documentos para inscribirse en cada uno de los temas para así felicitarle a los dueños de la tienda el adelanto de sus inscripciones”
Las fiscalizaciones a los pet shop valdivianos trascurrió sin problemas y solo resta esperar que las tiendas de mascotas cumplan con los requisitos para vender los alimentos y fármacos según el marco regulatorio del SAG, lo que permitirá proteger a las mascotas y la sanidad de los animales.
—
Paulina Andrea Solis Oporto