Una mujer de 41 años fue detenida por Carabineros de 5º Comisaría de Carabineros de Panguipulli, por su participación en un hurto de más de dos millones y medio de pesos que estaba siendo investigado por los funcionarios de esa Unidad desde el pasado viernes, cuando se realizó la denuncia del hecho.
La imputada, de iniciales V.E.P.S., de 41 años, fue detenida la tarde de ayer en su domicilio de Coñaripe después de que Carabineros, siguiendo los antecedentes entregados por la víctima, encontrara al interior de un dormitorio, una bolsa con una gran cantidad de dinero, cuya procedencia la mujer no pudo explicar.
Concretamente, las diligencias investigativas de carabineros al interior del domicilio de la imputada, dieron con la cantidad un millón seiscientos setenta mil pesos, que según la confesión de la mujer, correspondía a parte del dinero hurtado, señalando que la suma faltante lo habría gastado en compra de ropa, mercadería, electrodomésticos y algunos viajes.
Cabe hacer presente que V.E.P.S realizaba labores domésticas al interior del domicilio de la víctima, donde además funciona un local comercial.
La mujer, fue puesta en libertad, bajo el apercibimiento del art. 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de citación por parte de la Fiscalía.