Esta tarde llega al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, la doctora Vivian Bustos, forense y criminóloga del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Santiago para practicar la autopsia a Valeria Hernández Raín, la joven que presentaba un embarazo de casi ocho meses y que fue violentamente asesinada.
Valeria tras estar desparecida 13 días, fue encontrada por un equipo multidisciplinario de Carabineros especialmente abocado a esta investigación, junto al fiscal Sergio Coronado, enterrada en un pozo de 4 metros de profundidad a 100 metros frente a la casa de su ex pareja John Mann Kieffer, oriundo de La Unión, quien se ha convertido en el principal sospechoso de este horrendo crimen que mantiene conmocionada a la comunidad regional y nacional.
El fiscal Sergio Coronado explicó que por especial petición de María Cristina Raín, madre de Valeria, está noche en el Servicio Médico Legal se van a entregar “los cuerpos de Valeria y su bebito, para que ambos sean velados juntos. En la autopsia junto con establecer la data de muerte y la causa del deceso, buscamos además conocer cuánto tiempo habría alcanzado estar viva la guagua en el vientre de Valeria”, dijo el fiscal.
Mañana a las 12 horas John Mann será formalizado en el Juzgado de Garantía y lo más probable es que sea por el presunto delito de homicidio calificado y aborto, con la agravante de la inhumación ilegal, entre otras figuras que el fiscal Coronado está analizando.
Por otra parte los profesores del Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión se mostraron extrañados por lo ocurrido con el ex alumno del establecimiento John Mann. “El era un alumno destacado, con buen comportamiento, incluso el año 2008 cuando estaba cursando cuarto medio fue el abanderado y fue elegido entre mil 200 alumnos”, relató muy afectado su profesor jefe Ramón Aguilera.
Fuente: Diario El Llanquihue