Curriñe licenció a estudiantes de Kinder y 8º Básico

spot_img

Como un día especial fue calificada la licenciatura de los alumnos de kinder y 8º básico de la Escuela Rural Curriñe, realizada el martes 14 de diciembre, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, padres, apoderados y vecinos.

Los asistentes a la actividad felicitaron y agradecieron a los profesores de la escuela por su labor, destacando el compromiso, perseverancia y profesionalismo de los docentes que ayudaron a sus hijos a cumplir con una etapa de su formación pedagógica.

Soledad Oporto, alumna destacada por mejor rendimiento, asistencia y participación en diversas actividades deportivas, comentó “estoy muy agradecida de la escuela Curriñe, es una escuela muy exigente y a pesar de la falta de algunos recursos es muy buena, tiene un alto nivel educativo y eso es lo más importante”.

En la actividad, el Alcalde de la Comuna, Jorge Tatter Oñate, agradeció a los apoderados por confiar la formación pedagógica de sus hijos a la educación municipal, además felicitó a los estudiantes y sus familias por la etapa cumplida y los invitó a continuar sus estudios en el moderno Liceo Rural Llifén “invito a nuestros estudiantes a continuar sus estudios en el Liceo Llifén, el que fue pensado y diseñado para los jóvenes de las zonas más alejadas de la comuna, como Curriñe, Arquilhue y Maihue. El Liceo Llifen es una buena alternativa educativa, pues la asesoría de CODESSER y la nueva infraestructura permitirá incorporar nuevas especialidades para una mejor inserción de los estudiantes al mundo laboral”.

Los padres y apoderados de los licenciados se mostraron muy contentos con la etapa cumplida, al respecto Ximena Medina, apoderada de la Escuela, manifestó “esta es una escuela de excelencia, no sólo se preocupan del aspecto pedagógico sino también de las situaciones personales de cada alumno y su familia, la calidad de los profesores es excelente”.

Una de las instancias que emocionó a los espectadores fue la entrega de reconocimientos que realizaron los alumnos de kinder a sus compañeros de 8º básico para despedirlos de la escuela que los albergó durante 8 años.

————–

Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img