El Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, valoró la reanudación de las actividades en todas dependencias de la Fundación Integra de la Región de Los Ríos, luego del paro de ocho días que mantuvieron las funcionarias y que afectó el normal funcionamiento de salas cunas y jardines infantiles.
El vocero regional destacó el hecho que la paralización haya culminado antes del término de las negociaciones que mantiene el sector público con el Gobierno, “lo que es una clara señal que pronto ya habrá una solución a este último conflicto”, dijo.
Mansilla puntualizó que la movilización que mantuvieron las trabajadoras de la Fundación Integra afectó a una dos mil familias vulnerables de la Región de Los Ríos, rechazando la medida de presión adoptada por las funcionarias de la entidad, “ya que con esto los más perjudicados fueron los cientos de niños y niñas que diariamente reciben atención en las salas cunas y jardines infantiles”.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso claro con la primera infancia, por lo que lamentamos que este tipo de acciones vayan en desmedro de los menores que forman parte de las familias más vulnerables”, enfatizó.
——–
Tito Cañulef P.