Por finalización de actividades del año.
Durante este fin de semana 600 adultos mayores de Río Bueno se reunieron en el recinto Fagar, para participar del “Encuentro Comunal de Mayores 2010”, cuyo objetivo fue celebrar la finalización de las actividades generadas por el municipio riobuenino en conjunto con los diversos grupos de mayores de la comuna.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis reyes; y los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Mühlenbrock. Además participaron concejales de la comuna y la gran cantidad de adultos mayores de los más de 30 grupos existentes en el sector rural y urbano de Río Bueno.
A primera hora del sábado se dio inicio al show en el que cada agrupación presentó sus números artísticos. Además se efectuó la coronación de la reina de los adultos mayores y se entregaron diversos reconocimientos a miembros de algunas agrupaciones.
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores de Río Bueno, Eliana Reyes, aseguró que “nos sentimos muy felices por el apoyo que se nos ha entregado este año. Acá se demuestra el trabajo del municipio, ya que antes nadie participaba y ahora tenemos a 600 mayores en esta hermosa actividad”.
En tanto, el diputado Gastón Von Mühlenbrock, valoró la alta convocatoria de la actividad y señaló que “ni en los encuentros regionales había visto tantos adultos mayores. Esto es señal que las cosas se están haciendo bien y que las agrupaciones se sienten integradas por el municipio”.
Finalmente, el alcalde Luis Reyes, se mostró conforme con la actividad y sostuvo que “a través de nuestra oficina del Adulto mayor hemos logrado ganar la confianza de este importante grupo etario de nuestra comuna. Estamos felices de finalizar el año con una hermosa fiesta e invitamos a los mayores que no están participando a que se acerquen al municipio y recibirán todo el apoyo para enfrentar esta etapa de la mejor forma”.
El edil riobuenino lamentó la ausencia de autoridades regionales en la celebración. “Creo que una actividad como esta, con 600 participantes, debiera haber contado con las autoridades regionales y así nuestros adultos mayores se hubiesen sentido más reconocidos e integrados. Espero que en una próxima oportunidad puedan asistir” finalizó Reyes.
La celebración terminó pasadas las 18 horas, tras un almuerzo al aire libre en el que los 600 asistentes pudieron compartir experiencias con miembros de otras agrupaciones de la comuna.
———-
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno