Trabajos deben estar listos en enero próximo.
Una visita inspectiva tendiente a verificar en terreno el avance de los trabajos de construcción del proyecto de la nueva Ruca Mapuche de nuestra comuna realizó la semana recién pasada la alcaldesa Ramona Reyes.
En la ocasión la autoridad comunal estuvo acompañada de un grupo de profesionales del municipio junto a quienes constató la calidad de las obras y reiteró que la iniciativa que cuenta con una inversión de 49 millones de pesos, proveniente de los fondos FRIL, estará lista de acuerdo al proyecto original a mediados de enero de 2011.
IMPORTANTE PROYECTO
“Aquí hablamos de una inversión importante con recursos postulados a los fondos regionales de inversión local, a través de los cuáles hemos logrado concretar igualmente una serie de iniciativas que la comunidad anhelaba tanto como esta ruca. Esperamos que sea una bella obra y que su futuro aporte represente el respeto de toda la comunidad para con el pueblo mapuche y su legado”, señaló durante la visita la jefa comunal, recordando que en este lugar se llevó a cabo una ceremonia tendiente a pedir por el éxito de los trabajos.
Ramona Reyes recordó que un elemento importante a destacar en este proyecto nos ayuda a absorber mano de obra. “Tengo absoluta confianza y fe de que este será un lugar de encuentro y aprendizaje y como dije antes, un sitio donde el espíritu de nuestros antepasados pueda expresarse, transmitiendo respeto y enseñanzas para las nuevas generaciones, y así se lo he hecho saber a los asistentes”, concluyó la alcaldesa.
———–
Felipe López Palma