Insólito robo sufrió consultorio Ganz Man de La Unión

spot_img

En el día de ayer, un robo afectó a las dependencias del Centro de Salud Familiar (consultorio Ganz Man) de nuestra ciudad, a eso de las 23 horas.

Hecho del que dio cuenta, cuando personal del recinto se percató de que faltaba el equipo de Telemedicina, el cual es indispensable para detectar los posibles infartos de los pacientes que llegan hasta la unidad de salud.

Marcia Vargas, directora del Centro de Salud Familiar, señaló al diario ElRanco.cl que “este es un equipo importantísimo y de vital trascendencia, sobre todo para las personas adultas, ya que se ocupa para prevenir posibles infartos y  representa una valiosa ayuda a quienes vienen a atenderse con nosotros. Ahora los pacientes tendrán que ir al servicio de urgencia del hospital para hacerse estos exámenes, con todo lo que ello representa en demora y trámite“

Ayer se hicieron todas las denuncias correspondientes a las respectivas policías y se dio cuenta a la fiscalía sobre este robo. Pero lo más penoso e insólito de este acontecimiento, es que este equipo no puede servirle a nadie, ya que esta codificado para esta unidad de salud. El dispositivo tiene un valor estimado de $1.500.000.

“Este robo ha sido solamente por hacer daño y lo más lamentable, es que las personas tendrán que atenderse en otro lugar hasta que aparezca o se compre un nuevo equipo en el consultorio”, manifestó finalmente Marcia Vargas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img