Indap entrega ganado a comunidades indígenas en Valdivia

spot_img

– A través del Programa Orígenes en el sector Los Pellines, familias recibieron 56 ovinos y 18 bovinos que les permitirá fortalecer sus sistemas productivos en el campo.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de familias indígenas del sector Los Pellines, en la comuna de Valdivia, el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realizó la entrega ganado bovino y ovino para fortalecer los sistemas económicos locales.

Un total de 56 ovinos por un monto de $2.665.600 y 18 bovinos equivalentes a $ 4.933.750 fue la inversión que recibieron los beneficiados en un acto donde asistieron familias involucradas y distintos personeros del sector público.

A la cita acudieron el jefe de Operaciones INDAP Los Ríos, Carlos Ovando, María Paz Viveros jefa de Fomento de INDAP, y el jefe de área INDAP Valdivia Raúl Saavedra, quienes compartieron con las familias beneficiadas ratificando su compromiso con su desarrollo sustentable, a través de instrumentos de fomento productivo que la institución pone a disposición de sus usuarios.

Raúl Saavedra, jefe de Área INDAP Valdivia, explicó que con esta acción se “completó la entrega de recursos del Programa Orígenes ejecutados por la agencia de Área INDAP Valdivia por un total de $ 27.276.697 en total y que permitieron financiar 7 líneas de inversión con 85 familias beneficiadas de distintas localidades”.

Los dirigentes de las comunidades indígenas Los Pellines, Bonifacio, Raiyen Mawida y Kiñe Wen de Curiñanco, representados, Freddy Ávila, Rioly Ñanco y Bernardita Maldonado, expresaron su agradecimiento “por la rapidez y compromiso del área Valdivia para gestionar sus proyectos, dando solución a años de espera”.

——

Elisa Barría Lorca

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img