La Bancada de Diputados del PPD rechazó tajantemente la inminente venta de la participación estatal en cuatro empresas sanitarias, para acelerar el proceso de reconstrucción.
“Estamos en contra de la venta de las acciones que nos están quedando en las sanitarias, y que además se ponga la reconstrucción como excusa para acelerar esta venta. Este gobierno lo que esta haciendo es privatizar, achicar el Estado, dejar a los ciudadanos absolutamente en la indefensión. Hemos visto cómo este sistema no ha funcionado, cómo los privados manejan los costos y precios que estiman convenientes según sus intereses, perjudicando a todos los chilenos”, sostuvo el Diputado Enrique Jaramillo Becker.
El parlamentario agregó que “creemos que el Estado tiene que mantener su participación en las sanitarias, debe haber regulación. Nos oponemos a que pueda existir una privatización total y absoluta. Nos oponemos a que tengamos un Estado que empiece a mirar para el techo y permita a los privados hacer sus negocios y no cuidar efectivamente a los ciudadanos”.
El diputado Enrique Jaramillo, recordó que “en el momento de las vacas gordas, durante el gobierno de la Concertación, queríamos ser los dueños de las aguas del país, queríamos ser los propietarios de quienes entreguen el beneficio del vital elemento a la ciudadanía, y hoy la propiedad del vital elemento está puesto en discusión, algo totalmente ridículo y a lo que nos negamos como Concertación
——
Oficina prensa PPD