Paillaco recibirá recursos para el fortalecimiento de su Oficina de Intermediación Laboral

spot_img

Alcaldesa firmó el convenio con autoridades del Ministerio del Trabajo.

Un importante convenio, a través del cual se traspasarán recursos y metodologías de trabajo a la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, firmó hace algunos dias el municipio de Paillaco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

La iniciativa es parte de un lineamiento general del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y establece entre sus objetivos el financiamiento de acciones de intermediación laboral, preparación para el trabajo, la medición de indicadores de empleabilidad y otras acciones que se ejecuten respecto de grupos de personas vulnerables en su posibilidad de emplearse.

“Fortalecimiento OMIL” es el nombre de este procedimiento cuyo convenio fue firmado por la alcaldesa Ramona Reyes y el resto de los alcaldes de la zona en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez y la directora regional del SENCE, Carola Rodríguez.

BUENA MEDIDA

“Estamos muy conformes con esta medida ya que nos permitirá orientar de buena forma el trabajo de la OMIL local, oficina cuya labor está comprobado que va en directo beneficio de las personas que buscan una ocupación”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes tras la ceremonia oficial.

En ese sentido, la jefa comunal explicó que “en este caso nuestra municipalidad recibirá un total de $2.000.000 para los gastos de implementación, recursos que podrán ser utilizados en la compra de bienes inventariables o insumos destinados a las Oficinas de Intermediación Laboral”.

———-

Felipe López Palma

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img