Intendente Varas constata en terreno avances de obra del Cesfam Angachilla

spot_img

El  moderno Centro de Salud Familiar Angachilla contará con dependencias adicionales, que permitirán satisfacer la demanda de los habitantes de la comuna y mejorar su calidad de vida.

PRENSA INTENDENCIA (29.12.2010).- Esta mañana el Intendente Juan Andrés Varas junto al alcalde (s) de Valdivia, Fernando Schultz realizaron una visita inspectiva a la obra del proyecto “Ampliación y normalización Cesfam Angachilla”, iniciativa aprobada por el Consejo Regional y que contempla una millonaria inversión proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La máxima autoridad indicó que se trató de un recorrido por la construcción del centro de salud familiar para conocer su estado de avance. “Con la concreción de este proyecto se va a mejorar muy sustancialmente la calidad de la atención primaria que están recibiendo los usuarios de esta zona tan necesitada de la ciudad de Valdivia”.

Agregó, “cerca de 25 mil personas se verán beneficiadas con los servicios asistenciales de este establecimiento que tiene cobertura para quienes habitan los alrededores del sector Angachilla como también los barrios aledaños”.

El Consejo Regional de Los Ríos destinó un monto de 2 mil millones 160 mil 739 pesos con cargo al presupuesto FNDR.

El Intendente Varas recalcó que al proyecto además se añade una remodelación de las dependencias existentes. “Estamos muy contentos de que hayamos podido iniciar obras dentro del año 2010 y esperamos para septiembre del 2011, estar inaugurando estas dependencias”, sostuvo.

El alcalde (s) Fernando Schultz manifestó que el proyecto “resulta vital para el desarrollo de un sector un importante de la población y demuestra que se sigue en pie la tarea de seguir trabajando por la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, puntualizó.

Construcción

Las obras en ejecución consisten en la ampliación y normalización del actual centro de salud familiar Angachilla de 1.850 metros cuadrados, y de 700 metros cuadrados de intervención sobre la infraestructura pre-existente, permitiendo obtener una instalación con capacidad de atención acorde a la demanda de más de 25.000 habitantes del sector.

Se considera además la contratación de la inspección técnica de obras , la adquisición de los equipos y equipamiento) necesarios para brindar una atención oportuna y el financiamiento de los gastos administrativos asociados al proceso de licitación de la etapa.

Cabe destacar que los trabajos se iniciaron el pasado 16 de diciembre por la empresa Constructora Capreva SA, con plazo de entrega para el 12 de septiembre de 2011.

———

Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img