¿Milagro o Justicia Divina?…..JUNJI liberada de la Ossandon

spot_img

Se lo dije: «No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo, una cristiana no puede prestarse para dejar sin pan, a tantas familias Chilenas». Llevar signos cristianos es de mucha responsabilidad…se debe ser consecuente.

Desde hoy soy devota de la virgen del Carmen, la misma que le regalé a la doña en su venida a Valdivia, a nombre de todas y todos los «desvinculados» del país. Al parecer con su renuncia, finaliza el reality en JUNJI; ya que desde que asumió Ossandón, sus declaraciones y actos, la han mantenido en la noticia debido a la polémica que causan. Para mi gusto, Ossandon y Van Risenberger, han sido la dupla de oro -en cuanto a farándula política se refiere- , pero creo que han hecho mérito para que el Presidente les regale un bozal, por el daño que causan a la imagen del gobierno.

Ximena comenzó poniendo una virgen María a la entrada de una institución que es para todos los chilenos y chilenas, donde todos no somos de un mismo credo, además de ser multiculturales. En otra oportunidad dijo:

«Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar, porque no hay ningún estudio en el mundo que diga que el niño está mejor en una institución que con su familia»….a raíz de estos dichos, lo menos que le dijeron es que era una fundamentalista- clasista, ya que cabe preguntarse, ¿Cuántas de esas madres tienen la posibilidad real de tomarse un trago después del trabajo?, ¿Cuántas de esas madres podrían financiar cafés con amigas, cuando sabemos que las mujeres en Chile -en todos los trabajos- ganan menos que los hombres por las mismas funciones?, “menos podemos imaginar cuántas madres, de los 250 mil niños beneficiados por la JUNJI, tienen la remota posibilidad de pasar un fin de semana en la playa o en cualquier otra parte”, dijo en la radio Santa María, Carlos Torres.

Luego vinieron los despidos en todo Chile, sólo en la región metropolitana son 150, eso si sumamos las notificaciones totalmente inesperadas a las tías de jardines esta semana. En Valdivia, ya sabemos, que fueron 16, y que se está utilizando la «dedocracia» para llenar los cargos, practicando el «amiguismo», sin ni siquiera hacer por último, la pantalla de llamar a concurso. Lo que no se condice con las declaraciones del Presi, “de gobernar con los mejores, de no despedir a los empleados públicos, de hacer las cosas bien y en forma transparente” y bla bla bla bla.

Bueno, volviendo a la Ossandon, la de antología fue su defensa al «prócer de la iglesia», el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abuso sexual por seminaristas…….las profesionales de las unidades de «Buen trato» de JUNJI, tuvieron que respirar profundo y contar hasta 100.000. Me he preguntado varias veces si los funcionarios públicos, empleados, trabajadoras y trabajadores en general, pueden querellarse, cuando se ven obligados a dar la cara ante la gente, usuarios y usuarias, por los desaciertos de sus jefes. Debería ser así, porque varias veces como funcionaria, había que explicar lo inexplicable o bajar el perfil ante las desafortunadas declaraciones de la Vice…..obviamente yo no lo hice, porque ejerzo mi derecho a creer que estoy en democracia plena y expresar lo que pienso…además para mí no existen dioses en la tierra y el respeto se gana no por los cargos ni investiduras, sino que por cómo son las personas.

Y la renuncia de Ximenita no podía ser silenciosa, tenía que regalarnos la guinda de la torta, cuando a través de twitter respondió al usuario @mateogajardo que «mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff».

De acuerdo al sitio web de Gobierno Transparente, la autoridad percibe un sueldo bruto de 3.729.923 pesos…..Una falta de respeto para los miles de chilenos y chilenas que viven con el sueldo mínimo de $ 172.000. Familias vulnerables de donde provienen los niños y niñas que atiende JUNJI.

¿Qué empatía con los y las más humildes de este país, puede tener una persona que nunca había trabajado?, Cuyo apellido es sinónimo de una fortuna proveniente del negocio inmobiliario en Zapallar, no muy santo, según el diario El Mostrador. (http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/12/29/la-importancia-de-llamarse-ossandon/).

Lo que se viene

Opus Dei, movimiento de la élite católica, que no practican lo que creen y fundado por el «santo» José María Escrivá de Balaguer, cuya canonización fue la más rápida de la historia, según el libro «La fabricación de los santos», de Kenneth L. Woodward.

Yo me quedo con eso que alguien dijo….»Por sus actos los( y las) conoceréis»…pero transmito la preocupación de algunos funcionarios, que dicen que está sonando fuerte el nombre de Hernán Ortiz, para ocupar el cargo de vice, ex Concertación (DC), ahora comisión política RN, que trabajó en JUNJI y volvió a «cobrarse», despidiendo gente que tuvo la desgracia de no serle simpática y además se gastó 9 millones en horas extras en el mes de noviembre (fuente gobierno transparente), dejando sin horas extras a las secres….uf!….Ojalá que de las brasas no caigan al fuego…del infierno diría la Xime.

Marisol Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img