Municipio pagó la totalidad de las indemnizaciones a trabajadores contratistas

spot_img

Como una excelente sorpresa de fin de año recibieron ayer, los 31 trabajadores contratistas de la Municipalidad de Río Bueno, el pago de la segunda y última cuota de sus indemnizaciones por años de servicio, las que no se habían regularizado por más de 20 años y que el alcalde, Luis Reyes, priorizó para este período.

En dependencias de la Alcaldía se reunieron los 31 trabajadores, quienes no sabían el motivo de la reunión a la que fueron citados durante el asado de fin de año que otorga la administración municipal.

Cerca del mediodía los contratistas fueron recibidos por el alcalde, Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; el asesor jurídico, Alvaro Jaramillo; y el tesorero municipal, David Bórquez. La noticia fue entregada por el edil y tomada con felicidad por los trabajadores, ya que este pago estaba presupuestado para fines de febrero del 2011.

Uno a uno fueron recibiendo su cheque de manos del alcalde, cuyos montos llegaban al millón y medio de pesos aproximadamente. Cabe señalar que esta iniciativa nació de la necesidad de la actual administración de mejorar y regularizar las condiciones laborales de este grupo de trabajadores, quienes esperaban una solución desde hace más de 20 años.

Finalmente, el edil riobuenino valoró la confianza que los trabajadores tuvieron durante este proceso y los instó a seguir trabajando en beneficio de la comuna. «Cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, no existen colores políticos sólo la voluntad de hacer las cosas de forma transparente y de todo corazón» aseguró Reyes.

Los 31 beneficiados continuarán con sus labores durante el 2011 y antes de retirarse agradecieron a quienes hicieron posible esta solución de su situación laboral.

————

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img