Con la finalidad de dar a conocer la nueva estructura de la oficina de la Autoridad Sanitaria en la Provincia del Ranco, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos se reunió con el gobernador, Eduardo Hölck y la alcaldesa (s) Carmen Gloria Uribe, reuniones en las cuales la autoridad explicó los alcances de la reorganización que permitirá dar mayor resolutividad a la entidad sanitaria para las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.
Los cambios, explicó el seremi obedece a la necesidad de reforzar el trabajo en temas ambientales y de fiscalización. Para ello se dispuso del traslado del ingeniero en alimentos, Ricardo Altaner quien asumió como jefe de la entidad y contará con el respaldo del equipo actual de la oficina, en especial del veterinario Claudio Cereceda, quien continuará en su quehacer de fiscalización y autorizaciones de alimentos.
Mientras que se reforzarán todos los aspectos medioambientales de la provincia y que dará mayor rapidez a los trámites que entran por la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de Usuarios –OIRS-.
Por su parte, el gobernador destacó el trabajo que tradicionalmente se realiza desde esta unidad, tras precisar que los cambios propuestos permitirán dar mayor calidad de vida a la comunidad, al poder gestionar en forma más rápida y ejecutiva sus necesidades. Agrego que es de suma importancia contar con la presencia de instituciones públicas en su provincia, lo que permite no sólo descentralizar sino que acercar la gestión pública a la gente, en especial en una zona muy rural y de gran vulnerabilidad.
En tanto, la alcaldesa(s) agradeció la información y manifestó que en el próximo concejo municipal será informado a los ediles.




