Impecable presentación de Ensamble en la Plaza de la Cultura de La Unión

spot_img

* El último concierto se realizará este miércoles en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

Al ritmo del Latin jazz los alumnos del Ensamble Instrumental Latinoamericano del Colegio de Cultura y Difusión Artística presentaron el segundo concierto en la Plaza de la Cultura de La Unión.

Un gran número de personas se acercaron a disfrutar de este espectáculo de primer nivel donde se destaca sin duda el trabajo y el talento de los jóvenes del Taller dirigidos por el músico y docente Francisco “Pancho” Manzano.

El repertorio musical incluye temas de jazz Standard fusionados con elementos afroamericanos y del caribe con arreglos de Manzano.

El grupo está conformado por Fernando Guerra en el trombón, Felipe “Castaña” Cadegan en trompeta, Barbarita Wagner en flauta traversa, Edwards Roa en saxofón, Kevin Ojeda y Marcel Leveque en el bloque de percusión, Genaro Sandoval y Felipe Vega en guitarra, José Miguel Guerra en teclados y Pancho Manzano en bajo eléctrico, dirección y arreglos.

Este grupo se ha presentado en importantes escenarios de alto nivel como el X Festival Internacional de Jazz de Invierno en Valdivia y ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt en enero de este año.

El profesor manifestó su preocupación por incentivar más espacios de difusión para los músicos de la comuna “es muy importante que se generen estos espacios de difusión para desarrollar los talentos y capacidades artísticas de nuestros jóvenes y alumnos del Colegio de Cultura y más aún mostrar un espectáculo de calidad para todos los unioninos amantes de la música. Asimismo es muy relevante que la comunidad participe asistiendo a estos eventos sobretodo cuando son gratuitos”.

Por otra parte, el Director del Colegio de Cultura y Difusión Artística, David Martínez, destacó la calidad musical y de ejecución de los alumnos del Taller “para el colegio es un orgullo tener un conjunto con la calidad del ensamble. Este es un trabajo que lleva más de tres años de formación musical y personal donde participan también ex alumnos del establecimiento. Además, debo destacar el gran trabajo ejecutado por el docente Francisco Manzano”.

El último concierto se efectuará este miércoles 5 de enero del presente año a las 19 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística. La entrada es gratuita para toda la comunidad.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Escuelas Artística del Ministerio de Cultura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img