La compañía de equipamiento industrial SPX dijo que se adjudicó un contrato en el marco de un proyecto de la chilena Colun, para la construcción de una planta industrial.
Según reprodujo Bloomberg y SPX difundió en su sitio de inversionistas, la empresa cerró un contrato para que su división tecnológica diseñe e instale una planta quesera para la cooperativa lechera local, con un avalúo por sobre los US$ 19 millones.
SPX detalló que la nueva planta se construirá en la localidad de La Unión, en la Región de los Ríos.
La empresa destacó que Colun es la más grande cooperativa lechera del país, con 750 aportantes y la generación de 1.300 empleos.
«Como la más grande cooperativa en Chile, COLUN es el líder en el crecimiento de Sudamérica en el mercado de los productos lácteos», señaló el presidente de Flow Technology de SPX, Don Canterna.
Agregó que SPX Flow EN este segmento tiene una amplia experiencia en el diseño e instalación de plantas de alimentos y lácteos alrededor del mundo.
«Esperamos poder aprovechar nuestra presencia global y experiencia en la elaboración de productos lácteos y colaborar con el equipo de innovadores en Colun», añadió el ejecutivo.
SPX dijo que, por ahora, su división de ingeniería trabaja en el diseño de la futura planta.
De acuerdo a sus cronogramas, se esperaría que la construcción de esta unidad comience a mediados de 2011, mientras que su puesta en marcha estaría contemplada para el verano de 2012.
La planta estaría pensada como una unidad sustentable y que recuperaría el agua contaminada que se genera como excedente en estos procesos.