Dializados paillaquinos tendrán un furgón especial para viajar a sus controles

spot_img

Un punto especial de alegría para la alcaldesa Ramona Reyes por estos días, ha sido la confirmación de parte de las autoridades regionales del presupuesto para la compra de un vehículo que servirá para le traslado de los pacientes renales que requieren semana a semana atención en Valdivia.

En ese sentido, la jefa comunal explicó que “a pesar de no estar considerado en el listado completo de proyectos de nuestros municipio, se trata de una muy buena noticia que nos ayuda también a proyectar lo que será el Centro de Diálisis de Paillaco que si Dios nos acompaña esperamos tener cien por ciento operativo a fines del próximo año”.

Oficialmente se trata de la aprobación en la última sesión ordinaria del Consejo Regional, CORE, de un presupuesto cercano a los 82 millones de pesos que se destinará a la adquisición de tres furgones especialmente habilitados para el traslado de este tipo de pacientes a sus respectivos controles.

“Este fondo fue repartido entre tres comunas de la región que habían solicitado el apoyo, una de las cuáles fue la nuestra, Paillaco, lo que nos ratifica de paso que el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando no son en vano ni pasan desapercibidos para el resto. En este caso, con estos 27 millones, podremos evitar en parte el sufrimiento de las decenas de vecinos y vecinas con enfermedad renal que debían viajar a sus controles y no contaban con los medios para hacerlo”, concluyó la alcaldesa.

——–

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img