Alrededor de las 2 de esta madrugada, tres individuos ingresaron por la parte posterior a la Concesionaria Peugeot de esta ciudad, ubicada en calle Riquelme # 290, con el propósito de sustraer diversas especies de valor de estas oficinas comerciales.
Sin embargo, un vecino del sector alertó telefónicamente a carabineros de la 3a Comisaría, señalando que en el interior del taller y concesionaria se veían movimientos de luces y ruidos inhabituales a esa hora.
Una pareja de funcionarios policiales llegó prontamente al lugar, percatándose de que estas personas habían hecho un forado en la parte posterior del local. En ese momento, los tres sujetos salieron y se detuvieron frente a los carabineros, para luego abalanzarse sobre ellos. Uno de ellos extrajo su arma de reglamento y realizó disparos al aire, frente a lo cual los delincuentes se arrojaron al suelo, siendo reducidos por los policías.
Los detenidos fueron identificados como Álvaro Octavio Palma Velásquez, de 18 años; Fernando Andrés Reyes Muñoz, de 25 y Víctor Contreras Aguilera, de 28, estos dos últimos con un amplio prontuario policial.
Hoy estas personas pasaron a la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de La Unión.