Hoy a eso de las 10 hrs. personal de la PDI de esta comuna fue alertado por un llamado en el que se informaba que una persona se encontraba muerta, pendiendo de un árbol, en el sector La Greda.
Personal de Investigaciones se desplazó de inmediato hasta el lugar y pudo constatar que efectivamente un poblador del sector había atentado contra su vida, colgándose de un árbol con una cuerda de nylon. Esta persona fue identificada como José Mario Solís Vera, de 68 años de edad, con domicilio en una parcela del mencionado sector , en la comuna de La Unión.
La data de muerte estimada por el personal de la policía fue de 12 horas. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de Valdivia para las pericias respectivas y para despejar cualquier sospecha respecto a la eventual intervención de terceras personas.
Consultados familiares del fallecido, señalaron que José Solís se encontraba en tratamiento de diálisis a causa de problemas renales que le aquejaban desde alrededor de 10 años y que producto de ellos, este señor había manifestado en diversas oportunidades su intención de quitarse la vida.
El fiscal Rodrigo San Martín determinó una orden amplia de investigar para aclarar este lamentable caso.