Durante la tarde de ayer y en dependencias del Salón Azul de la Casa Furniel, se realizó la ceremonia de entrega de 16 subsidios para la Adquisición de Viviendas Construidas (AVC), actividad que fue encabezada por el alcalde de Río Bueno; la directora regional del Serviu, Beatríz Nahuel; y la encargada de la Oficinal Municipal de la Vivienda, Susana Uribe.
El objetivo de esta iniciativa gubernamental es entregar subsidios a familias que acrediten la carencia de viviendas, a través de la ficha de protección social. Este beneficio les permitirá a estas 16 familias de Río Bueno poder optar a una vivienda nueva o usada.
La directora regional del Serviu aseguró que “estas familias pueden estar más tranquilas ahora, ya que una vivienda propia significa un cambio radical en su calidad de vida. Los llamo a aprovechar este beneficio y a seguir confiando en el Gobierno de Sebastián Piñera que está preocupado de quienes más lo necesitan”.
En representación de las familias beneficiadas, Rolando Vera aseguró que “este es un regalo de Dios y nos damos cuenta que nuestras autoridades comunales y regionales están preocupadas de nosotros”.
Finalmente, el edil riobuenino felicitó a quienes obtendrán su nueva casa y destacó que entre los beneficiados existen personas jóvenes. “Este será un año mucho más fructífero, ya que el pasado no se pudieron concretar algunos proyectos habitacionales por las catástrofes ocurridas en nuestro país. Los insto a acercarse a los servicios públicos y a nuestra oficina de vivienda, con el fin de informarse de las oportunidades de subsidios y así cumplir con el anhelado sueño de una vivienda propia” finalizó Reyes.
Este beneficio se suma al que recibirán las 100 familias del Comité Villa La Florida 2, quienes recibirán sus subsidios el próximo martes 11 de enero, en ceremonia que será coordinada y organizada por el municipio riobuenino en conjunto con el Serviu región de Los Ríos.
—
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno