spot_img
spot_img
spot_img

Comienza proceso de postulación a los programas del FOSIS

spot_img

El servicio de gobierno orientado a trabajar con sentido de urgencia para superar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de las personas estará presente en las doce comunas de la región recibiendo las postulaciones a los diferentes programas.

Hasta el 31 de enero se extenderá el proceso de postulación a los distintos programas que pondrá a disposición de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la Región de Los Ríos, involucrando un presupuesto superior a los 850 millones de pesos para este año 2011.

La información fue dada a conocer por el Director Regional del organismo, Sergio Salazar Vargas. “A contar del lunes 10 de enero comenzamos nuestro proceso de postulación a los distintos programas, tanto en la línea de empleabilidad como de emprendimiento, por ello hacemos un llamado a todas las personas para que a contar del lunes 10 de enero se acerquen a la oficina del FOSIS acá en Valdivia pero también a sus municipios, en las comunas, quienes van a estar colaborando con nuestro proceso de inscripción”, dijo.

Este año el organismo incrementó su presupuesto en 150 millones de pesos. Además, la distribución de recursos en las comunas, incorpora una línea de proyectos asociativos y dos nuevos programas, uno intermediación laboral y otro de preparación para el trabajo.

“En la región hemos aumentado en más de 150 millones de pesos nuestra inversión regional asociada a programas, subiendo del año 2010 al año 2011 desde 700 millones de pesos a cerca de 850 millones de pesos y hemos hecho una distribución mucho más equitativa, con cobertura en las doce comunas de la región”, enfatizó el director regional.

Presencia en comunas

Finalmente el director Salazar llamó a las y los interesados a informarse sobre los distintos puntos de postulación en las plazas de las comunas. “Nos hemos comprometido con los alcaldes de la región a estar presentes como servicio en cada una de las comunas, en eventos masivos donde funcionarios del FOSIS se van a trasladar para inscribir en forma directa”, sostuvo.

El calendario de inscripciones contempla la presencia de los funcionarios del FOSIS en lugares céntricos, el jueves 13 de enero en Río Bueno, viernes 14 en La Unión, lunes 17 en Máfil, martes 18 en Paillaco, miércoles 19 en Lanco, jueves 20 en Los Lagos, viernes 21 en Panguipulli, lunes 24 en Mariquina, martes 25 en Corral, miércoles 26 en Lago Ranco, jueves 27 en Futrono, finalizando el viernes 28 en Valdivia.

El proceso de postulación se extenderá, en primer término, hasta el 31 de enero. En caso de mayor demanda el proceso se ampliará hasta el mes de febrero.

——–

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img