En Las comunas de La Unión, Río Bueno y Paillaco
La PDI de la ciudad de La Unión, realizó durante todo el día 06 de Enero de 2011, un servicio preventivo que abarcó a las comunas de La Unión, Río Bueno y Paillaco.
En la ocasión, se realizaron diversos controles de identidad, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y dar cumplimiento a las órdenes de detención que emanan desde los distintos tribunales del país.
Cuatro de los detenidos correspondieron a sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes, emanadas de los tribunales de la Región de Los Ríos, por delitos de Amenazas y Lesiones Menos Graves entre otros.
Además, durante la tarde, se logró establecer la identidad del autor de un delito de robo que afectó hace unas semanas a un domicilio de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco; el sujeto fue detenido tras reconocer su participación en los hechos. Además se logró establecer el paradero de las especies sustraídas, obteniendo la recuperación de un computador Notebook y la detención del sujeto que lo adquirió ilegalmente, por el delito de Receptación.
Los sujetos J.A.S.S. de 19 años y M.A.A.G de 37, fueron puestos a disposición del tribunal de Paillaco el día de hoy, para su respectiva audiencia de control de detención.
Finalmente en horas de la noche, se practicó la detención flagrante de un sujeto que al ser controlado por los Detectives, negó identificarse, además de agredir verbalmente con insultos y amenazas a los Policías que lo controlaban. El sujeto, de iniciales G.A.C.C., 44 años, fue dejado en libertad, previa citación a la Fiscalía.