En una ceremonia realizada en el día de hoy, y en la participaron el Prefecto de Valdivia, el Coronel Iván Ismael Vega Rodríguez; oficiales, sub oficiales y funcionarios de carabineros, se realizó el cambio de mando de la institución castrense, de la ciudad de La Unión.
Después de 2 años al mando de la unidad policial de la comuna, el Mayor de Carabineros Mauricio Salazar dejó esta unidad, para así cumplir otras funciones designadas por la institución en la ciudad de Colina. De esta manera y en una ceremonia llevada a cabo en el patio de honor, asumió como nuevo Comisario de la entidad, el Capitán Milton Eduardo Esparza Vargas, quien viene a tomar el mando del organismo local, desde la primera comisaría de Ancud. El Capitán Esparza Vargas tiene 41 años, es casado y tiene 2 hijos; además lleva 20 años en la institución. Por lo mismo, quisimos conversar más a fondo con él y saber cuál es el significado de este nuevo reto.
-¿Cómo ha tomado el desafío de dirigir a esta unidad policial?-
“Primero que todo, contento de que la institución al mando me haya dado la responsabilidad de venir a comandar una unidad en esta zona, que particularmente no conocía, pero llegué ayer y ya me he ido interiorizando de las autoridades y de las actividades a diario. Estoy muy contento y lo principal es asumir este desafío que la institución me ha encomendado de la mejor forma posible. Entiendo y así lo he visto, que el Mayor que acaba de entregarme la comisaría, lo ha hecho en un muy buen pie, con desafíos pendientes, pero de una unidad que ha sido bien reconocida por los mandos de la repartición”.
-¿Qué desafíos principales tendrá la unidad que estará a su cargo?-
“Es continuar con la implementación del plan cuadrante y permitir que la misión de la institución y el acercamiento a la comunidad, se concreten en la mejor forma posible. Siempre se pueden mejorar las cosas. Mi Mayor lo ha hecho muy bien, pero siempre se puede mejorar, estas son las instrucciones del alto mando”.
El nuevo comisario estará a cargo de 86 carabineros en la comuna de La Unión y además se espera que pronto se concrete el arribo de un nuevo contingente.
Palabras de despedida del Mayor Mauricio Salazar
En una emotiva entrevista, el Mayor quiso agradecer a través de este medio de comunicación a cada una de las personas de la ciudad de La Unión, como también a las empresas e instituciones que colaboraron en la tarea de apoyar a carabineros. Por lo mismo, señaló que “Son sentimientos encontrados. Ha llegado el minuto de partir, de entregar esta unidad. Agradezco a muchas personas e instituciones, nunca le cerré la puerta a nadie, siempre se le escuchó a todas las personas. Me voy contento, con la frente en alto, me voy con una etapa cumplida. Yo siempre he dicho los hombres pasan y las instituciones quedan”.
Finalmente el Coronel Iván Ismael Vega Rodríguez, elogió el trabajo del Mayor Salazar y al mismo tiempo le dio la bienvenida al nuevo Comisario de La Unión.
[nggallery id=735]