Con agrado recibió esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la noticia de que 15 establecimientos rurales de la comuna salieron favorecidos con el subsidio para transporte escolar, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Este subsidio permitirá un ahorro al municipio de 80 millones de pesos anuales y beneficiará a 552 estudiantes de los sectores más alejados de la comuna.
De los 17 establecimientos educacionales postulados al subsidio por parte del municipio riobuenino, 15 de ellos fueron aprobados, quedando fuera las escuelas de Crucero y Pampa Ríos. Estas postulaciones se efectuaron durante el 2010 a través de los Daem de cada comuna, con estrecho apoyo del seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, quien sostuvo varias reuniones con el alcalde de Río Bueno para orientar las postulaciones.
El edil riobuenino valoró la iniciativa gubernamental y aseguró que “esto es muy beneficioso para nuestra gente, ya que somos una comuna eminentemente rural por lo que el transporte escolar es una necesidad para poder optar a la educación y así a un mejor futuro”. Reyes agregó que “una de las cosas importantes en una gestión municipal es estar siempre atentos a los beneficios y generar la demanda, de esta forma estamos trayendo recursos a la comuna y beneficiando a quienes más lo necesitan”.
Las escuelas favorecidas con el Subsidio de Transporte Escolar 2011 son las siguientes:
-Escuela Rural Mantilhue Alto
– Escuela Rural Folilco
– Escuela Rural Curralhue Grande
– Escuela Rural Colonia Deumen
– Escuela Rural Chirre
– Escuela Rural Champulli
– Escuela Rural Carimallín Bajo
– Escuela Rural El Arrayán
– Escuela Rural Vivanco
– Escuela Rural Trapi
– Escuela Rural Trafún
– Escuela Rural Tiqueco
– Liceo Vicente Pérez Rosales
– Escuela Rural Pisu-Pisue
– Escuela Rural Nolguehue
Cabe destacar que la región de Los Ríos fue la segunda más beneficiada del país con un total de mil 200 millones de pesos al año.
————-
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno