El día de ayer, 13 de enero, el Seremi de justicia Alejandro Paredes en conjunto con el Director Regional del SENAME José Miguel Proboste y la alcaide, mayor de Gendarmería, Yenny Muñoz, realizaron visita de inspección a la sección juvenil del centro penitenciario de Río Bueno.
En el lugar, pudo constatar: las instalaciones, dependencias, servicios higiénicos, alimentación de los internos y medidas de seguridad del recinto.
Actualmente, en dicha ciudad se encuentran recluidos, cumpliendo condena 13 jóvenes que van desde los 18 hasta 21 años de edad. A su vez el seremi se impuso de cómo se están aplicando las 11 medidas, ordenadas por el Ministerio de Justicia.
Al final de la jornada, Paredes felicitó a la alcaide y a su equipo de trabajo, por su profesionalismo y compromiso con la institución. Además, el secretario Regional, manifestó su anhelo de trabajar por la Región, por su gente y sobre todo por temas tan sensibles como son los centros penitenciarios.
Nuestra misión, como servidores públicos es cumplir con tareas que nos demanda la sociedad y a su vez garantizarles a todos los chilenos el respeto a su dignidad, por el solo hecho de ser personas. Esa es la política de nuestro gobierno y esperamos cumplir a cabalidad en beneficio de la gente de nuestra región.