Siguiendo con las repercusiones que atrajo en el mundo político el nombramiento de Carlos Larraín como Senador designado de nuestra zona, nos acercamos al Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, para que nos hablara de las impresiones que le dejó esta nominación y de las repercusiones que ésta tendrá para la esfera política regional.
– ¿Cuál es su opinión sobre la designación de Carlos Larraín como senador de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos?-
Tengo dos líneas de pensamiento en este punto y la reflexión que tenemos que hacer es que a nivel de país, hay una crítica muy abierta. Quedó un vacío muy grande desde el punto de vista de una mirada más política en algunos cargos a nivel ministerial y creo que a nivel país, se está pensando con ese mismo criterio.
A nivel gubernamental, Evelyn Mattei y el senador Allamand, indudablemente van a venir a reforzar una debilidad que se ha mantenido demasiado tiempo y que sin lugar a dudas, sería importante y esperamos para ellos, el mejor de los trabajos y éxitos por el bien del país.
Pero cambiando la mirada a nivel regional y en forma personal como representante de un partido político, como Vicepresidente regional de la UDI y como Presidente del distrito 54, sin lugar a dudas esta decisión nos refleja el gran vacío que tenemos a nivel local, al no poder potenciar autoridades y liderazgos que en un momento dado, pudiesen ser considerados en estas decisiones.
El senador Allamand gozó del privilegio de ser un senador que fue nominado sin competencia y en ese sentido como partido político, como UDI, indudablemente que tenemos algo que opinar y ser considerados. Hoy en día nuestra región es demasiado importante; una región modelo que debe obedecer al criterio fundamental que fue la descentralización y la descentralización pasa en todo orden: político, administrativo y en la toma de decisiones. En ese sentido, el gran desafío que tenemos como partido político de la alianza y de todos los partidos políticos en general, es el de poder contar hoy en día, con liderazgos provinciales y regionales importantes, que nos permitan poder potenciar futuros líderes regionales que tengan una pertinencia y que conozcan verdaderamente a la región, conozcan los problemas de nuestra gente y finalmente interpreten decididamente nuestras necesidades en el parlamento.