Con un gimnasio Juan Arroyo Peña, repleto de público, se llevó a cabo el show de coronación que dirimió quien será la reina del verano Ríobuenino 2011.
Mejor no podía ser el marco de espectadores, en el que finalmente fue elegida como soberana absoluta de la comuna, la señorita Priscila Alexandra Rivas Segura de 17 años, quien muy emocionada por la elección, aseguró dar lo mejor de sí para representar de la manera más adecuada, a la comunidad Ríobuenina.
Pero no sólo se eligió a la soberana de Río Bueno, ya que en la oportunidad se decidió cuál será la corte que deberá acompañarla en esta magna oportunidad. Es por ello que la elección del segundo lugar recayó en Nicol Soledad Arriagada Guzmán, de 19 años; en tanto el tercer lugar fue para Marissella Alexandra Villagrán Delgado de 20; como Miss simpatía y Miss fotogénica, fueron elegidas María Ignacia Vidal Vásquez, de 17 años y Karla Marcela Obando Albarrán de 21, respectivamente.
En la ocasión y antes de saber el veredicto del jurado evaluador, las finalistas realizaron una demostración al público, en donde debieron presentarse en traje de noche, traje de baño y posteriormente, en una coreografía conjunta.
El show de coronación contó con variados artistas locales y nacionales. Por lo mismo, los asistentes al espectáculo pudieron disfrutar de las actuaciones de la banda «la vieja escuela» valdiviana, Santino y el grupo nacional “Los Vásquez”, que realizó una sólida actuación; el grupo cantó sus mejores canciones, que fueron coreadas y bailadas por todos los asistentes.
Repercusiones
El Alcalde de la comuna, Luis Reyes, calificó a la jornada “como una respuesta increíble, con en el gran entusiasmo que caracteriza a todos los Ríobueninos y a todos los invitados que participan en nuestras actividades, pero también como de mucha tristeza, porque mucha gente hoy, no pudo acceder a este show. Estamos haciendo los esfuerzos para poder tener muy pronto, nuevamente a ‘Los Vásquez’ y ojalá dentro de este mes, para que todas aquellas personas que no pudieron estar presentes, puedan disfrutarlos”.
“Lamentablemente las condiciones climáticas no nos dejaron hacer actos masivos al aire libre», manifestó. Asimismo aprovechó el edil, de felicitar a la reina y a su corte de honor.
En tanto para el día 30, está programada la finalización de las actividades de la semana Ríobuenina, donde entre otras cosas, se llevarán a cabo fuegos artificiales, además de un concierto a cargo del cantante nacional, Luis Jara y de Los charros de la Comuna de Lumaco.
[nggallery id=743]