*A las 16 horas se reunirá con el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.
El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, se reunirá esta tarde con el recién designado senador de Los Ríos, Carlos Larraín. La cita se llevará a cabo en medio de cuestionamientos que hicieran ver representantes distritales y parlamentarios en torno a su poca representatividad regional.
De hecho, esta mañana fue el propio jefe comunal quien hizo ver sus aprehensiones en torno a su designación.
“Si yo lo miro como regionalista, no me parece. Creo que el procedimiento no fue el adecuado, ahora así están las leyes en este país”, dijo Berger.
Asimismo, indicó que “las personas que son elegidos por votación popular son los que mejor representan a las comunidades locales, regionales, distritales o de circunscripción, pero como vuelvo repetir desgraciadamente aquí hay una ley que fue hecha por los mismo parlamentarios que la aprobaron y por la que deben regirse”, indicó.
A los cuestionamientos de Berger, también se suman los dichos expresados en su oportunidad por el presidente distrital de RN, René Sanhueza, quien lamentó la designación adoptada por el comité político. Una opinión similar sostuvo el diputado Roberto Delmastro, quien indicó que con este nombramiento la Región de Los Ríos se convertía en “una sucursal de la comuna de Las Condes”.
Junto a las críticas formuladas por el ala del oficialismo, se agregan las hechas por el diputado socialista Alfonso de Urresti y agrupaciones de mujeres de Los Ríos.
Fuente: Diarioenaccion.cl