Siendo las 6:50 del día ayer, personal de carabineros de la tercera comisaría concurrió de urgencia hasta el principal paseo público de nuestra ciudad, la plaza de la Concordia, en pos de verificar una denuncia recibida.
En aquél lugar, específicamente a un costado de la pérgola, una persona identificada como Fernando Eusebio Apullanca Pérez de 39 años de edad, se encontraba botada en el suelo con una profunda herida en cuero cabelludo, de la cual sangraba profusamente. A la vez, el sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad, motivo por el cual carabineros de la unidad solicitó la presencia del SAMU, para así realizar su posterior traslado al hospital Juan Morey.
Hasta el momento, personal de la institución se encuentra trabajando intensamente para determinar las causas de la lesiones de Apullanca Pérez, no descartando el hecho de que por el estado en el que se presentaba, este fuera producto de una golpiza o de una caída debido al estado etílico en el que se encontraba el momento de llegar carabineros.
El parte médico señala que Apullanca Pérez resultó con Herida Contusa al cuero cabelludo, el ojo derecho con heridas equimatico nasales con sangre y con traumatismo craneano de carácter grave. Por lo mismo y debido a la gravedad de su estado, debió ser enviado al hospital regional de Valdivia, pues en estos momentos se encuentra en situación de riesgo vital.