En su primera reunión del año, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad -junto con bosquejar su programa de actividades del año 2011- estableció el calendario de sus campañas económicas las que, al igual que en años anteriores, comenzarán a realizarse dentro de poco.
La primera de ellas es la Campaña del Sobre en Puerto Nuevo y sectores periféricos; la cual ha de iniciarse el próximo día Sábado 22 y Domingo 23 con el reparto de los sobres, los que una semana más tarde, vale decir el Sábado 29 y Domingo 30 de Enero, serán recolectados por las comisiones que han de integrar voluntarios de la 6ª Compañía reforzados por miembros de otras unidades urbanas. Los fondos, o mejor dicho las utilidades que arroje esta campaña, serán destinados a ampliar el Cuartel de la 6ª Cía., por cuanto falta la instalación de algunas importantes dependencias.
Otra de ellas es la Campaña del Sobre Rural, la cual está fijada para los días 26 y 27 de Marzo en su reparto de sobres, siendo que la recolección tendrá lugar los días 09 y 10 de Abril. Esta Campaña comprende una visita a los predios agrícolas y forestales circundantes a la ciudad.
Por último se presentará la Campaña del Sobre Urbana, actividad que fue planificada para los días 07 y 08 de Mayo en su reparto de sobres y la recolección ha de llevarse a cabo los días 14 y 15 de Mayo. Esta Campaña se efectuará en todos los sectores de la ciudad.
Además de estas campañas, se hará presente el Gran Bingo de la institución; del cual se estableció su realización, para el día sábado 26 de Noviembre de 2011.
Los directivos de bomberos señalaron en la oportunidad que, “como siempre, la institución pone fundadas esperanzas en la generosa respuesta de las comunidades aquí mencionadas, puesto que la experiencia señala que por muchas complicaciones económicas que afecten a nuestra comunidad, siempre se reserva o dispone una contribución para bomberos, y la prueba mayor radica, en que todas estas campañas lejos de disminuir en sus buenos resultados, son alzados año tras año, abriendo espacios para que la institución pueda canalizar y solventar sus proyectos de inversión en modernidad de equipos y elementos de trabajo, los que, lamentablemente de un año para otro, sufren violentas alzas”.




